viernes, 11 de diciembre de 2015

El canto de los pájaros

Durante mi preadolescencia y hasta que me licencié en el Servicio Militar Obligatorio, cazar pájaros con liga a partir del mes de agosto hasta que llegaba prácticamente la primavera era uno de mis entretenimientos favoritos. Por aquel entonces llegué a tener hasta los seis reclamos que aparecen al principio de esta lista porque me encanta su alegre y variado trinar, tras mi regreso de Ceuta compré dos canarias y un macho al padre de Wence, uno de mis mejores amigos, con la intención de practicar la canaricultura, y al cabo de un tiempo desistí por la razón de que solo logré sacar adelante un par de nidadas. En la actualidad, cuando voy caminando por cualquier sitio, si ando bien de tiempo, no me importa detenerme a observarles y disfrutar de su relajante melodía.

Los nombres adjuntos a los vídeos es como se conocen en Plasencia, la ciudad donde nací.

Colorín


Finche


Pardillo´


Verderón


Chinchón


Úbano


Ruiseñor



Tac-tac o Mosquina



Mirlo



Difícil




Cuando camino por las riberas de los ríos está es la melodía que me acompaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario